Esta semana habría humo blanco en el Parque Independencia. La dirigencia leprosa parece que definirá finalmente quién será el director técnico de Newell's que suceda al interinato de Héctor Bidoglio, tras la renuncia de Omar De Felippe luego de una campaña decepcionante. Fernando Gamboa, Eduardo Domínguez, Pablo Lavallén y Diego Cocca son los nombres que integran la lista de los candidatos, enumerados por el propio secretario del club, Juan José Concina. 

"El técnico va a salir de estos cuatro nombres: Gamboa, Domínguez, Lavallén y Cocca. Con los tres primeros ya nos reunimos y con Cocca vamos a hacerlo mañana (por el martes)", anticipó el secretario "rojinegro".

"Vamos a elegir al técnico esta semana, entre el miércoles y el jueves, y la idea es que cuando juguemos el viernes en Tucumán (contra San Martín) ya esté el técnico contratado para el año que viene", explicó el dirigente.

Concina viajará el martes a Buenos Aires con el presidente Eduardo Bermúdez, el vicepresidente primero Cristian D´Amico y el secretario técnico Sebastián Peratta para reunirse con Cocca, tal como hizo el titular "rojinegro" la semana pasada, cuando viajó para encontrarse con el empresario futbolístico Cristian Bragarnik, representante del propio Cocca y de Eduardo Domínguez.

Por su parte el "Negro" Gamboa, quien desde la anterior elección de técnico aparece impulsado por el presidente Eduardo Bermúdez, dirige a Nacional de Paraguay, equipo al que está por clasificar a la Copa Libertadores, pero habría expresado que ante una oferta de Newell´s "deja todo y vuelve".

Gamboa cuenta con la ventaja de haber dirigido y jugado en Newell´s, y es el único de los candidatos que conoce al club del Parque Independencia. En tanto Domínguez, Cocca y Lavallén comparten características de técnicos jóvenes, con experiencia y bajo perfil.