__tadevel:head__

El gobierno provincial realizará este jueves su primera oferta de incremento salarial para los docentes, en el marco de la tercera reunión de la mesa paritaria del sector. La reunión está prevista para las 11.30 en la sede del Ministerio de Trabajo local, con la presencia de su titular, Roberto Sukerman, y su par de Educación, Adriana Cantero.

La propuesta oficial llega a dos días del inicio de clases por lo que el debate en las bases de los gremios Amsafe, Sadop, Amet y UDA se hará a contrarreloj. La negociación tendrá como referencia obligada la paritaria nacional que se realizó este miércoles en Buenos Aires donde se acordó un salario inicial mínimo de 23 mil pesos, a partir de marzo; y de 25 mil pesos desde el 1º de julio.

A su vez, se convino una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.

En la última reunión del jueves de la semana pasada, las partes pasaron a un cuarto intermedio luego de negociaciones en torno a condiciones de trabajo, salud, concursos, estabilidad, formación docente y temas pedagógicos.

La ministra Cantero adelantó en ese encuentro que en la reunión de este jueves se realizará formalmente una propuesta con la que el gobierno busca acordar con los docentes para iniciar el ciclo lectivo el 2 de marzo.

Cantero señaló que la idea es lograr "la mejor política salarial posible en un contexto difícil", mientras que la secretaria general de la Amsafé, Sonia Alesso, dijo que "el inicio de clases está sujeto a la propuesta que haga el gobierno y a la valoración que hagan los docentes de esa oferta".

En ese sentido, los dirigentes gremiales llevarán la oferta salarial a una consulta con sus bases para luego tratar el tema en la asamblea provincial de cada una de las organizaciones.