Quedaron en libertad los dos jóvenes de 18 años involucrados en la supuesta violación a una menor de 15 en inmediaciones de un boliche de la ciudad de Casilda.

El episodio ocurrió a fines de mayo en la zona donde funciona la disco Nox. La víctima denunció que fue abusada y los imputados fueron detenidos por 60 días, pero ahora el juez les otorgó la libertad.

En la mañana de este jueves se realizó una nueva audiencia en la Fiscalía de la ciudad donde, como ocurrió en las anteriores, familiares y amigos de los involucrados se hicieron presentes en señal de apoyo.

El juez Carlos Pareto le dio la libertad a ambos, aunque con restricciones, mientras dure el proceso.  Hubo cambio de carátula en la causa, que pasó a "Estupro".

Una vez tomada la decisión del magistrado, fueron trasladados a Cañada de Gómez para quedar en libertad. Quienes los esperaban fuera de la Fiscalía festejaron con aplausos y cánticos.

La denuncia

A fines de mayo, una adolescente rosarina de 15 años denunció que dos jóvenes de 18 años, oriundos de Correa, la habían violado en el interior de una Traffic que se encontraba en el estacionamiento del local bailable.

Los fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal y se dictó la prisión preventiva por 60 días. Por su parte, la adolescente fue sometida a estudios médicos que permitieron confirmar la presencia de lesiones.