La lluvia, con tanto anuncio previo, fue una ilusión que solo asomó en alguna región remota, nada por estos lares. Y con ello, el viento que rotó desde el sur hacia el este trajo espesa nubosidad que se mantendrá todo este martes.

Así las cosas, la temperatura mínima es alta para estas alturas del invierno, 6°C nomás. Y se cree que esta tarde el termómetro trepará hasta los 15° o 16°C.

El cielo estará nublado todo el día y se irá despejando hacia la noche, para amanecer el miércoles ya con sol dominante.

El Servicio Metereológico Nacional insiste con vaticinar lluvia a un 40% de probabilidad. Pero no le creas. Puro cuento. Ayer chispeó nomás y esa garúa infame dejó solo 2 milímetros de agua.

El viento sur acabó por limpiar el aire y a primera hora de este martes no se aprecia el azote del humo de las quemas que azotó Rosario en los últimos días. 

Ya el miércoles irá mejorando la luminosidad diurna, con más amplitud térmica, sol y un viento norte que favorecerá una suba de temperatura para llegar a días casi de primavera este fin de semana, por encima de 20°C.