Un subcomisario de la localidad de Sancti Spiritu, en el departamento General López, fue detenido in fraganti cuando recibía un soborno de manos de un muchacho a cambio de no armarle una causa sobre tenencia de estupefacientes. El lugar de la cita pactada para realizar el pago fue la propia comisaría del pueblo, donde el oficial cumplía funciones.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, el subcomisario fue denunciado y sorprendido en el acto. Y ahora está preso por el delito de extorsión. Se trata de Franco G., subcomisario de la Seccional N° 10 de Sancti Spiritu, quien realizó una detención a un joven por portación de estupefacientes y trato de aprovecharse de la situación, revelaron a rosarioplus.com fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

Tras encontrarle drogas a este joven, del cual no trascendió el nombre, le propuso no efectuarle los cargos correspondientes a cambio de una suma de dinero cercana a los 25 mil pesos, cifra que terminaron acordando en los 2500 pesos para ser entregada dos días después en la propia comisaría.

Sin embargo, la madre del joven decidió realizar la denuncia en la secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad, y luego se acordó a través del fiscal Matías Merlo, de la 3era Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación, realizar una entrega acordada de dinero, según informaron desde esa repartición.

El miércoles por la tarde, la madre ingresó por la puerta de la pequeña comisaría, preguntó por el subcomisario G., y minutos después entregó el efectivo acordado, anteriormente marcado por el fiscal. Tras despedirse del jefe y asegurarse que no habría ningún tipo de causa para su hijo, se retiró de la dependencia y mediante una señal dio aviso a Asunto Internos que procedió a detener al subcomisario.

El procedimiento fue inspeccionado por la secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad, a cargo de Ignacio del Vecchio, en el cual el policía fue detenido en la noche del miércoles por disposición del fiscal y trasladado a la Alcaidía de Melincué. Su paso a disponibilidad se determinaría en las próximas horas.