En el marco de la Festival Escenario, la plataforma Contar compartió un video recuperado y restaurado de un concierto de Manal en 1971 en el Parque Garay de Santa Fe, en el marco de la reinauguración del mismo.

Este trío de blues y rock integrado por Javier Martinez, Alejandro Medina y Claudio Gabis, supo constituirse como uno de los grupos más influyentes para referencias como Pappo, Vox Dei o Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll.

"Esto viene a raíz de una investigación que hice el año pasado del descubrimiento de material de Almendra, de un documental de Alcira Luengas. Eso hizo que desde el festival podamos armar el primer proceso necesario en este tipo de materiales, de encontrarlos, limpiarlos y Así me enteré que existe una grabación en vivo de Manal ", descrito Iván Wolvik, uno de los impulsores de esta investigación y recuperación del material de archivo.

Del Instagram de festivalescenario

Hay que destacar que se trata del primer registro audiovisual de un espectáculo completo de Manal y que la cinta sobrevivió a las inundaciones de 2006. Por lo que se podría considerar patrimonio histórico del rock de nuestro país.