Ascendió del Nacional B en 2015 y en sólo 6 meses en la Primera ya consiguió una plaza para participar de la Copa Libertadores. Atletico Tucumán hizo historia al ocupar el cupo extra que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) añadió este año.

Así, el Decano consiguió este lugar por haber sido el "mejor tercero" del campeonato pasado. Terminó en su zona en esa posición, con tres puntos más que Independiente, tercero en el otro grupo. Es decir, finalizó como el quinto de la temporada.

Los clasificados por ahora a la próxima Copa Libertadores son Lanús (campeón 2016), San Lorenzo (subcampeón 2016), Estudiantes (tercero), Godoy Cruz (cuarto) y Atlético Tucumán (5° o mejor tercero considerando las dos zonas).

Resta definir un cupo que es para el campeón de la Copa Argentina. Por esa plaza aún pelea Rosario Central, que jugará los cuartos contra Boca el próximo 2 de noviembre. River, Racing, Unión de Santa Fe, Belgrano de Córdoba y Gimnasia de La Plata también siguen en carrera en este certamen, al igual que San Lorenzo, que ya está clasificado para la competición internacional.