Tras la fractura incompleta que sufrió el lunes pasado en su tibia derecha, Javier Pinola sería intervenido quirúrgicamente durante el fin de semana. ¿El motivo? Reemplazar uno de los clavos que le colocaron cuando fue operado de la fractura que sufrió en la misma pierna, unos centímetros por debajo de la actual, en mayo pasado. El clavo que le colocarían ahora sería más grueso que el anterior.

Este nuevo tratamiento, que acortará el tiempo de recuperación, dejará a Pinola fuera de las canchas hasta el año que viene. Y si bien no hay una fecha estimativa de regreso para el defensor, podría sumarse a los trabajos en la pretemporada.

El lunes pasado, durante un ejercicio de entrenamiento, Pinola trastabilló y chocó con Hernán Menosse. Producto del traumatismo directo, el ex Nürenberg de Alemania sufrió una fractura incompleta en la tibia derecha por encima de la lesión que había padecido en mayo pasado, jugando por Copa Libertadores.

"Estamos evaluando con el jugador el criterio a adoptar. Una posibilidad es operarlo y hacer un recambio del clavo endomedular, y otra es aplicar un criterio más conservador y esperar la evolución de la lesión, pero en ese caso corremos el riesgo de que no sea la esperada y después hayamos perdido tiempo para hacer la operación", explicó el médico Marcos Diez a la agencia Télam.

Pinola había sufrido la fractura de tibia derecha en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que Central le ganó a Atlético Nacional de Medellín, por 1-0.