No se duda sobre lo merecido que lo tendría, pero esta vez fue una confusión. El protagonista de El secreto de sus ojos figuró en un listado que destacaba a los 25 mejores actores del mundo, pero parece que todo fue un mal entendido.

El listado que supuestamente había sido elaborado por el American Film Institute por el Día del Actor y de la Actriz, en realidad fue confeccionado por un periodista de Europa Press. Cuando le preguntaron a Álvaro Macías, quién redactó la nota, confirmó que fue él el autor del listado y no el AFI.

Darín, de modestias y austeridad

Consultado por medios argentinos sobre la noticia que causó alegría entre sus seguidores, el actor de Luna de Avellaneda respondió: "Me están llamando de todas partes del mundo, amigos felices al estilo 'Vamos todos al Obelisco'. No es que no me importe, ante algo así insoslayable, no podés hacerte el distraído. Es un honor figurar. Pero hoy me enteré de que murió Gene Wilder, de quien soy fan enfermo seguidor, y eso me genera sentimientos encontrados".

"No tengo un espíritu resultadista. No creo que en el arte haya un uno, un dos. ¿Quién es mejor que quién? ¿Dependiendo de qué cosa? Es subjetivo. Pero es emocionante que me acompañen en la lista dos amigos de habla hispana, José Sacristán y Benicio del Toro. Es cosa seria esto del Institute"  terminó Darín.