El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, estuvo en la televisión el lunes por la noche y afirmó que en una supuesta situación inversa, en que los jugadores de Boca hubiesen sido los agredidos, “no hubiese reclamado los puntos”, en referencia a la decisión de River tras el Superclásico suspendido.

"Institucionalmente, ya les pedí disculpas a los dirigentes de River porque fueron agredidos sus jugadores en nuestro estadio, pero igualmente esto sigue siendo una vergüenza, porque fue algo que salió del club y no se va a borrar por años, ya que por culpa de estos imbéciles nos quedamos fuera de la Libertadores y sufrimos esta lamentable situación", remarcó.

Pero, si bien les pidió disculpas, se mostró muy enojado con el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, por enviar a un abogado del club “a las 4 de la mañana” de ese jueves a la Conmebol para poder adelantarse y que el partido se lo den ganado a River.

 

Además, dijo que los certificados médicos de los jugadores agredidos que el letrado llevó a Asunción, se hicieron en un nosocomio de Ramos Mejía donde no existe guardia oftalmológica, teniendo otro más cerca. “Tengo entendido que los médicos de River trabajan en el Ramos Mejía (hospital) y por eso hicieron ir a una profesional a las 2.30 de la mañana para hacer los certificados”, explicó.

Barras identificados

Por otra parte, afirmó que la dirigencia del club identificó a los autores materiales del grave ataque al platel de River el jueves pasado. “Ya tenemos identificados a los ocho autores materiales de la agresión a los jugadores de River y ahora se buscará al autor intelectual, porque está dentro de la política de la institución".

El gas que lanzaron desde la tribuna, según explica el presidente, pasó por el velcro de 20 centímetros que está en la parte posterior de la manga. Las personas que actuaron allí están identificados pero todavía la Justicia no autorizó a dar los nombres aunque la dirigencia los publicará en la página web del club.

“Ahora vamos a trabajar también sobre los plateistas que arrojaron botellas al campo de juego", apuntó refiriéndose a las personas de la platea que tuvo en vilo a ambos planteles en el campo de juego una vez que el casi la totalidad de los espectadores se había retirado.