El argentino Juan Martín del Potro repetirá este año en la semifinal del Abierto de Estados Unidos y será nuevamente frente al español Rafael Nadal, número 1 del mundo. Delpo dijo que deberá "jugar mucho mejor" para tener una "oportunidad". Este año ya jugó dos veces en etapas decisivas en Grand Slam contra Nadal, ambas fueron para el español.

"Con Rafa debo jugar mucho mejor de lo que estuve jugando este torneo para ver si me da 'chance' de poder ganar", afirmó 'Delpo' tras batir al estadounidense John Isner en los cuartos de final.

El número tres del mundo se impuso este martes al undécimo favorito del Grand Slam por cuatro sets, en los que hubo dos 'tie-breaks' y que, después de tres horas y media, se saldaron a su favor con un resultado de 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Del Potro señaló el calor como un "factor" que está influyendo en los partidos y por el que hay que "hacer un esfuerzo mayor" porque, además de centrarse en la estrategia del juego, hay que "hidratarse bien" y buscar "cosas que no son normales".

"Yo lo vi cansado (a Isner) pero con el saque que tiene no podría hacer mucha diferencia y en el último (set) empecé a cansarme, a correr menos y a poner mi energía cada vez que sacaba", reflexionó.

Del Potro recordó que contra el mejor jugador del mundo, en el partido de París no pudo "hacer más después del primer set, que fue parejo", pero en Wimbledon "las condiciones eran distintas y fue más peleado", por lo que tuvo "oportunidades".

El tercer cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos dijo que "siempre" le gusta jugar contra un número uno y que "si hay jugadores que te tienen que ganar es mejor que sean ellos" porque "terminan haciendo historia" y "uno no pierde con un rival de menor nivel".

Del Potro, que se erigió campeón del Abierto en 2009, sostuvo que no "tiene mucho sentido" comparar su nivel de juego al de entonces, pero llegar de nuevo a la semifinal, algo que logró el año pasado, le da "mucha alegría" porque indica que su nivel "debe de ser bueno". EFE