Gente rara hay en todas partes. Pero algunos son realmente raros. Como es el caso de un ingeniero que por estos días fue noticia al confesar que hace más de una década que no se baña. Más precisamente, doce años. Y no huele mal.

¿Su secreto? Cambió la ducha por un spray bastante particular, que contiene bacterias vivas.

Dave Whitlock, ingeniero químico y graduado del MIT (el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts) planteó el debate: "Nadie hizo ensayos clínicos sobre las personas que se duchan todos los días. ¿Cuál es la base para suponer que esto es una práctica saludable?", perguntó en una entrevista. Y llegó la confesión: “No me ducho hace 12 años”.

El experto sostiene que es necesario preservar las bacterias en su piel. "La higiene moderna ha agotado selectivamente el equilibrio natural del microbioma de la piel”, argumentó. "Nuestra obsesión por la limpieza y la esterilidad ha creado un entorno difícil para muchos organismos beneficioso para sobrevivir", planteó.

Claro que no es que no haga nada por su higiene tampoco. En vez de ducharse, el buen hombre se pasa por el cuerpo un spray compuesto por bacterias vivas llamado Mother Dirt, creado por una empresa que él mismo ayudó a fundar: AOBiome.

Pero este bonito spray tampoco hace todo por Whitlock, que admitió en la entrevista que a veces se pasa una esponja húmeda para limpiar la mugre de su piel.