Carniceros franceses solicitaron al gobierno protección especial contra los veganos, a quienes acusan de cometer actos vandálicos en varios comercios, una situación que preocupa a todo el sector. La tensión es palpable hace ya algunos días en el país galo, donde la grieta parece pasar por si se come o no carne.

Según la Federación Francesa de Carniceros, en el ultimo tiempo fueron vandalizados "decenas de locales" a manos de fanáticos veganos, algunos con pintadas que piden terminar con la superioridad del reino animal con el vegetal y otros con la ruptura de vitrinas.

"Hay individuos que atacan nuestras tiendas y por eso hemos solicitado una reunión con el ministro del Interior. Hay un problema de seguridad, señaló Jean- Francois Guihard, Jefe de la Federación de Carniceros y Charcuteros, en declaraciones a EFE.

El dirigente apunta a activistas "bien organizados" que actúan en paralelo a "grandes asociaciones" en defensa de un trato digno a los animales y favorables al veganismo. Además, aseguró que los veganos “quieren imponer un estilo de vida y una ideología en un país cuya mayoría no comparte sus costumbres”.

Por su parte, desde la organización animalista L214, una de las principales en Francia, aseguraron que la Federación "está exagerando y haciendo generalizaciones cuando en el fondo lo que ha sucedido son actos aislados".

Cabe destacar que la causa vegana tiene un importante peso mediático en el país europeo y los seguidores de la corriente son también cada vez más numerosos, ya que el 5 % de la población dice abstenerse de consumir cualquier producto o alimento de origen animal.