El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes su pronóstico de tormentas para la noche en Rosario, mientras durante tarde la ciudad sufrió del sol con 46ºC de sensación térmica.

Al igual que lo que ocurrió con las fuertes tormentas del viernes, el intenso calor fue el anticipo de lluvias que se desataron a medida noche y que se espera continúen durante todo el miércoles. 

Pese a que el pronóstico estimaba una máxima de 35ºC para este martes, la temperatura alcanzó los 36ºC, con una sensación térmica que llegó hasta los 46.7ºC.

Tras los 46ºC de térmica llegó la lluvia y se esperan tormentas fuertes

A esta tarde pesadísima en la ciudad, se le sumó el alerta amarillo por tormentas fuertes para la noche. El mismo fue ratificado por el sistema de alertas del SMN, alertando por un avance de tormentas moderadas a intensas desde el sector oeste.

X de Clima Rosario Ar 🇦🇷

Incluso, en los departamentos aledaños como General López, Constitución, Caseros o los cordobeses Marcos Juárez y Unión, el alerta es naranja, de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. El mismo podría llegar a Rosario.

El alerta amarillo, que abarca a Rosario, implica: “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.