Las altas temperaturas que desde el fin de semana afectan a casi todo el país continuarán por lo menos hasta este miércoles cuando una masa de aire frío ingrese desde la Patagonia provocando un descenso en las marcas térmicas y precipitaciones que se estima que lleguen el jueves por la noche a la región central.

El aire cálido y temperaturas levemente superiores a las habituales para esta época del año afectan “desde el fin de semana a gran parte del territorio nacional, incluso a la Patagonia”, afirmó Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en diálogo con Télam.

En este sentido precisó que “en el norte patagónico cerca de las 12 se registraron temperaturas cercanas a los 30 grados” y que “en gran parte de Argentina el promedio fue entre los 25 y los 30, marcas que se van a seguir manteniendo unos días”.

El miércoles, una masa de aire frío afectará a la Patagonia argentina y comenzará a avanzar hacia el norte, lo que provocara que el jueves deje efectos sobre la región central del país y que llegue al norte hacia el viernes, explicó la especialista.

Este avance dejará a su paso “un descenso de temperaturas que en la región central de Argentina pueden alcanzar los 5 o 10 grados de mínima” y también “lluvias y tormentas”.

Además precisó que las marcas térmicas máximas que se prevé que mañana alcancen los 28 grados, descenderán a los 22 o 23, mientras que las mínimas, que hasta el miércoles rondan los 20 grados, se ubiquen cerca de los 15.

Cabe señalar que el organismo prevé para Rosario que la temperatura descienda progresivamente hasta el viernes, cuando se estima que la máxima apenas alcanzará los 21 grados. En tanto, las lluvias llegarían el jueves a la región.