Desde Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron a la población ante un nuevo alerta de tormenta con actividad eléctrica, viento y posible granizo desde las primeras horas del viernes, y brindaron recomendaciones a los vecinos de retirar elementos que sean desplazables, evitar circular por áreas con arbolado, no dejar basura fuera de contenedores para evitar que e obstaculicen desagües pluviales, y verificar las bocas de tormenta.

El referente municipal Gonzalo Ratner precisó a Rosarioplus.com que "estamos en alerta amarillo por tormenta para mañana viernes por la mañana y por la noche, en dos períodos, y se habla de 40 milímetros que pueden ser superados en algunos sectores".

Se espera que haya "fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, e intensa actividad eléctrica", por lo que Ratner recomendó "evitar los traslados en esos períodos de mañana y de noche, y asegurar elementos que puedan volarse en balcones y terrazas".

La temperatura descenderá del calor veraniego de los últimos días, con temperaturas mínimas de 17 a máximas de 23 grados.