Se llegó al viernes. Una semana que se hizo larga y en la que costó alcanzar niveles de energía medianamente aceptables. Es que ya el fin de año se acerca. El Mundial ya se acerca y es un bálsamo mental que ya percibimos. No los quiero asustar pero en un mes y dos semanas son las Fiestas. ¿Qué tiene que ver todo esto con el clima del fin de semana? No mucho. Igual la hacemos corta: van a llover los tres benditos días. 

Este viernes arranca gris y encapotado y se mantendrá así hasta el lunes. Hay baja probabilidad de chaparrones aislados hasta el mediodía. Igual se mantendrá sin mejoras. Frescor de entrada, 30 grados a la tarde. Raros 30 grados. 

El sábado se pudre la momia. Por la madrugada el viento se pondrá inquieto, soplará del norte, después del sur, bajará la temperatura y empezará a llover. Todo eso mientras estemos durmiendo. El sábado al despertar se verá un día horripilante a pura tormenta. A la tarde serán chaparrones. Máxima de 23 grados. Dejá, andá nomás.

Ni el domingo nos quedará. Será bastante fulero ideal para quedarse atornillado en su casuchi. Nublado, con tormentas a la tarde y viento. ¿No te alcanzó? El lunes también será con agua y gris.