Eduardo Coudet cumplió durante la mañana del jueves con el último ensayo previo al partido de este viernes ante Racing, en Avellaneda. Y no hubo sorpresas. El Chacho probó con los mismos once que viene trabajando en los últimos días, de cara al debut en el torneo. De todos modos, para confirmar el equipo, el DT auriazul aguarda que llegue la habilitación internacional de Marco Ruben.

En la práctica que se desarrolló en el country de Arroyo Seco, Coudet impartió indicaciones para los que debutarán este viernes desde las 21.10, ante el último campeón del fútbol argentino. Los elegidos por el Chacho para este desafío, para el que utilizaría un esquema 4-1-4-1, son: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar Pastor Gómez, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Damián Musto; Franco Cervi, Fernando Barrientos, José Luis Fernández y Jonás Aguirre; Ruben.

En caso de que la habilitación de Ruben no llegue a tiempo, el lugar del delantero será cubierto por Franco Niell. Aunque tanto en la dirigencia canaya como en el cuerpo técnico, reina un marcado optimismo respecto de que el trámite administrativo se realice en tiempo y forma, y el ex Tigres de México quede en condiciones de debutar ante Racing.

Los que no estarán a disposición de Coudet son dos de los siete refuerzos. Uno es Cristian Villagra, quien no recibió la habilitación desde Ucrania, donde jugaba hasta diciembre pasado. El otro es Gustavo Colman, quien padece una dolencia muscular que le impedirá estar entre los relevos, lugar en el que lo pretendía incluir el técnico.

En cuanto a César Delgado, otro de los refuerzos de este libro de pases, estará entre los suplentes. Y, de no mediar imprevistos, sumaría unos minutos en el segundo tiempo.

La delegación auriazul partirá alrededor de las 17 en micro rumbo a Capital Federal. Una vez allí, se instalarán en un hotel céntrico para iniciar la concentración de cara al partido de mañana, que contará con el arbitraje de Néstor Pitana