sec-corbata

Vigilia por la memoria en el Monumento a la Bandera

También habrá distintos homenajes en la ciudad y actos oficiales a nivel nacional

Este lunes 23 de marzo desde las 18 horas en el Monumento Nacional a la Bandera, se realizará la “vigilia por la Memoria” donde participarán bandas y murgas barriales. Además, en la zona norte, se llevará a cabo un homenaje al militante desaparecido Guillermo Alberto Perot. También habrá actos en la ex ESMA.

​Bajo la consigna "Marzo de la memoria para construir un futuro digno", la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Rosario, llevará a cabo este lunes por la noche una vigilia en el Monumento Nacional a la Bandera. En la víspera del 24 de marzo se realizarán entrevistas abiertas y se presentarán las bandas: Zapateá Lechuza!, La posilga, Rancho Aparte, los músicos populares Varón y Agua Dulce, las murgas Los Trapos y De Barrio Ludueña.

Además de la vigilia, se llevará a cabo un homenaje al militante desaparecido Guillermo Alberto Perot. Dicha mención se realizará a las 18, en boulevard Rondeau y República de Siria. En el lugar se llevará a cabo la colocación de una baldosa, en el mismo sitio donde el militante fue secuestrado el 23 de marzo de 1976. Perot era oriundo de la ciudad de Vera y militante de JP-Montoneros. El acto contará con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Ramón Verón, y la directora Provincial de Memoria, Nadia Schujman.

A nivel nacional, este lunes por la noche también se realizará una trasnochada en el Archivo Nacional de la Memoria, que funciona en el espacio Memoria (ex ESMA). Dicha conmemoración se realiza por tercer año consecutivo para recordar el golpe cívico-militar de 1976 a partir del cual se ejerció el terrorismo de Estado hasta el año 1983, cuando se recuperó la democracia. El encuentro comenzará las 20 y se extenderá hasta las 3.10 del 24, momento en que se cumple el 39° aniversario del momento en que la Junta Militar tomó el gobierno.

Foto home: HIJOS Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo