Un juez ordenó suspender el servicio de WhatsApp en Brasil

La orden judicial se debió a un incumplimiento de la empresa en una causa por pedofilia

Luiz Moura Correia, juez del estado de Piauí, ordenó a las empresas de telefonía móvil de Brasil a suspender el servicio de WhatsApp por no cumplir con un pedido que le hizo la justicia en un caso de pedofilia.  

El origen del problema comienza en 2013, cuando se inició una investigación por pedofilia en Teresina, la capital de Piauí. El 11 de febrero se tomó la decisión de eliminar imágenes de niños y jóvenes expuestos sexualmente y las operadoras telefónicas tenían hasta la media noche del 19 de febrero para acatar la orden de suspensión de los dominios whatsapp.net y whatsapp.com, así como subdominios y direcciones de IP ligadas a WhatsApp.

De acuerdo con el diario O Globo, el juez Moura dijo que las operadoras deberán suspender el tráfico de datos, almacenamiento, custodia y tratamiento de datos personales o registros de comunicaciones entre usuarios del servicio y los servidores de aplicaciones.Los datos de la investigación se encuentran bajo secreto judicial.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Empresas de Telefonía y Servicio Móvil (SindiTelebrasil), la medida de suspender el servicio de WhatsApp es “desproporcionada” y podría causar daño a millones de brasileños que utilizan la aplicación en su día a día. 

De momento no existe un comunicado oficial de WhatsApp respecto al tema. 

​Luego de darse el anuncio en Brasil, Telegram reportó un incremento considerable de usuarios. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo