Luego de que la intendenta Mónica Fein anunciara ayer la implementación de cuatro nuevas líneas de colectivo y la incorporación de cien unidades nuevas al transporte urbano de pasajeros, el presidente del Concejo Miguel Zamarini valoró la decisión del municipio aunque lamentó la demora. 

“Tardaron meses en reconocer la falta de colectivos”, lamentó el edil, quien criticó que el gobierno local coloque “el carro delante del caballo”.

“Tardaron meses en reconocer un problema que desde muchos sectores advertimos. Han puesto todo este tiempo al carro delante del caballo. No se puede correr siempre detrás del problema”, sostuvo.

El dirigente socialista lamentó que haya necesitado crear un Centro de Denuncias –que ya lleva 3 mil reclamos– y la exposición de los propios choferes para comprar nuevas unidades.

“Hubiese sido más fácil tomar la decisión cuando toda la ciudad sabía que las frecuencias fallaban y las unidades eran menos. Y si lo sabía el rosarino, obviamente no lo ignoraba el municipio”, sostuvo.

De todos modos, Zamarini evaluó que la situación mejorara de implementarse los anuncios realizados. “Todo lo que se realice en pos del mejoramiento del sistema, ya sea la incorporación de flota, o la extensión del recorrido de algunas líneas, debe ser bienvenido”, sostuvo.

En ese marco, el edil instó al municipio a buscar los recursos necesarios para evitar una nueva actualización de la tarifa. “De más está decir que no se puede recurrir siempre al bolsillo de los rosarinos. Yo no estoy dispuesto a dar ese debate cuando ya se aprobó un retoque a fin de año”, aclaró.