sec-corbata

Rosario se suma con fuerza a la marcha

La ciudad está entre una de las 80 localidades argentinas unidas contra los femicidios

En nuestra ciudad, la convocatoria es a las 17 en el Monumento a la Bandera. La marcha cuenta con las adhesiones de todo el arco político y sindical, como así también de organizaciones sociales y movimientos que trabajan la problemática. La Universidad Nacional de Rosario (UNR) convocó y adhirió a la marcha. 

En muchas localidades santafesinas habrá convocatorias. La ciudad de Rufino está plagada de carteles que convocan a reunirse este miércoles, a las 17, en la plaza Sarmiento para manifestarse contra los femicidios, un lugar emblemático porque allí asesinaron a Chiara Páez de 14 años, embarazada, crimen que motivó que en más de 80 ciudades y pueblos argentinos se unan voces bajo la consigna #NiUnaMenos.

"Vamos a estar con los cinco hermanos de Chiara, con su abuela, tías, compañeros del colegio; con toda la gente que nos viene apoyando, pidiendo justicia y que nunca más maten a una mujer, como lo hicieron con mi hija", dijo a Télam Fabio Páez, papá de la víctima del femicidio que impacto y movilizó al país.

La presidenta Cristina Fernández se refirió a través de las redes sociales a la marcha que bajo la consigna #NiUnaMenos se realizará este miércoles en la Plaza de los Dos Congresos para denunciar los casos de femicidios que últimamente tuvieron lugar en el país, y señaló que “la violencia produce una cultura devastadora de lo femenino”.

La convocatoria a las marchas contra los femicidios logró en la previa un elevado nivel de impacto e instalación, según reveló una encuesta de la Consultora Ibarómetro realizada a nivel nacional a pocas horas de la movilización. La encuesta mostró que el 75 por ciento de los encuestados dijo estar al tanto de la marcha (porcentaje que asciende al 81,4 por ciento entre las mujeres y al 84,7 por ciento entre los jóvenes). 

El 51 por ciento de los consultados declaró interés de participar de alguna manera en la movilización, según explicó la consultora en un comunicado. En la misma dirección, 9 de cada 10 encuestados valoran positivamente la marcha, a la que entienden como un instrumento para generar conciencia en la sociedad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo