La peatonal San Martín puede lucir desierta antes del amanecer, pero igual fue un alarde de audacia -o de impunidad deliberada- lo que hicieron los ladrones esta madrugada: con una amoladora cortaron una reja en la azotea de la agencia de loterías Los Dos Chinos, entraron y vaciaron una caja fuerte para retirarse luego sin problemas.

El circuito de alarmas no se activó a pesar de la intrusión, y los autores del escruche tuvieron el cuidado de neutralizar las videocámaras instaladas en el local.

Ocurrió en la casa central de la empresa, en San Martín 931. El robo lo descubrió el encargado que llegó para abrir el negocio. A priori, el botín que se llevaron los intrusos sería superior a los 80 mil pesos, según fuentes cercanas a la investigación. El hábito empresario hace que a diario un camión de transporte de caudales retire la recaudación, no obstante había dinero en una de los dos cofres que el grupo violentó en la administración del negocio. Por esa razón se sospecha que los ladrones dieron el golpe con un dato preciso obtenido de antemano.

El robo se produjo en jurisdicción de la comisaría 2ª.