En abril del año pasado, un camionero falleció en Pérez, en medio de una balacera. Al cumplirse el primer aniversario de su desaparición, hubo este lunes una fuerte movida de compañeros y familiares frente a Tribunales para reclamar que se esclarezca el caso.

La víctima se llamaba Nicolás Savani, tenía 27 años. Falleció tras recibir varios disparos en la zona del camping del Sindicato de Camioneros ubicado en la vecina localidad de Pérez, en donde se enfrentaron dos facciones del gremio.  

El día de la muerte del joven era sábado y se había convocado a una asamblea ordinaria para tratar la aprobación de la memoria y balance de la organización. Aún se investiga por qué los dos grupos comenzaron a agredirse, a los tiros, en un camino de tierra cercano al camping.

Herido de gravedad, Savani fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, pero falleció horas más tarde. En el mismo episodio hubo además otras cuatro personas heridas e incluso una de ellas perdió un riñón.

Luego del crimen, la Federación Nacional de Camioneros que conduce Hugo Moyano decidió intervenir la seccional santafesina del sindicato.