Newells quiere sumar al delantero Jara

Hay tratativas con la dirigencia del Benfica. El retorno de Bernardello está trabajado. Y en las próximas horas se definirá si Nehuén Paz vendrá desde All Boys a reforzar la defensa leprosa.

En el Parque Independencia son días de definiciones. Hay nombres que transitan entre reescribirse en el primer plantel de Newells Old Boys para la temporada que empieza y alejarse hacia otros rumbos.

La última revelación en el ámbito leproso ha sido el interés de los operadores del club por sondear la posible compra del pase del delantero Franco Jara, actualmente en su segunda etapa en el Benfica, de Portugal.

Se confirmó que los dirigentes del Parque negocian en firme por la contratación del jugador que debutó en Arsenal en 2008, con 20 años, de fugaz paso por las selecciones Sub 21 y mayor, y que tuvo su mejor momento entre 2010 y 2011 en el mismo club lusitano adonde pertenece hoy.

El volante Hernán Bernardello jura y perjura que su regreso al Coloso es un hecho, aunque todavía no pudo desanudar su vínculo con el Cruz Azul, y además Vélez Sarsfield también ha demostrado interés en ficharlo. El club mexicano, dueño del pase del mediocampista, quiere más dinero para rescindir el contrato y sellar la operación. Pero la dirigencia leprosa, y tampoco el jugador, están dispuestos a ceder más dólares. La situación, por ahora, está congelada, y Américo Gallego está pensando en cómo cubrir el hueco que ya dejó Lucas Bernardi en el centro del campo de juego.

En los últimos días trascendió que desde Liniers sondearon a Bernardello para repatriarlo, pero él hizo gala de su corazón leproso y afirmó que sólo vendrá a calzarse la rojinegra.

A Ezequiel Ponce le quedan seis meses en la lista de buena fe de la Lepra. Pero este lunes 5, el jugador y la dirigencia tendrán definida cuál de las dos ofertas será el futuro del juvenil delantero. Cualesquiera que sea, ambas están en Europa.

Por lo pronto, los hinchas saben que podrán contar con su presencia y su capacidad de gol para el próximo torneo.

Mientras el Tottenham inglés quiere asegurárselo a partir de junio, la familia del pibe se inclina más por la oferta, algo menor en lo económico, que hizo la Roma. Hay que esperar.

Otra situación a resolverse en las próximas horas es la posible incorporación del defensor Nehuén Paz, de 21 años, que hasta ahora revista en All Boys.

El club del barrio porteño de Floresta exige alrededor de dos millones de pesos para desprenderse del jugador y la cesión a préstamo de un refuerzo leproso, al parecer un delantero de la reserva, según dijo el representante de Paz, Sergio Levinton, a LT3.

En el tire y afloje por el defensor, Newells compite con el interés de Godoy Cruz por llevárselo. Paz es el cuarto refuerzo que espera Gallego, además de las incorporaciones de Bernardello y del arquero Luciano Pocrnjic, y esta última que se conoció este viernes, de Franco Jara.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo