sec-reposera

Mulder y Scully, a los besos en Nueva York

David Duchovny presentó su nuevo álbum, Viento y marea, en Nueva York. Hasta ahí, nada importante. Solo otro actor aburrido de actuar que intenta ser exitoso en un terreno diferente. El tema es que el muchacho en cuestión invitó a Gillian Anderson al concierto.

Para el que no es suficientemente nerd o fan de las series, vale aclarar: Duchovny encarnó durante años al loco agente Mulder, mientras que Anderson fue la cara de la racional agente Scully en Los expedientes secretos X. El dúo integrado por el creyente y la escéptica rastreó extraterrestres con mucho éxito en la pantalla chica (de público y crítica) y con bastante menos popularidad en dos pelis en el cine. 

Y qué pasó en Nueva York. Pasó lo que durante años los fans desearon que sucediera en la pantalla. Se besaron. Sí, Anderson subió al escenario y hubo varios besos con Duchovny. Para delirio del público, que aplaudió y gritó a más no poder. 

Es que lo que en la ficción comenzó como una historia tirante (a ella la mandaron para espiar el trabajo que él hacía), mutó luego en compañerismo (hubo cientos de casos extraños compartidos), luego en amistad (demasiadas horas de trabajo y poca vida social ambos) y finalmente lo platónico fue superado por la realidad. El chiste es que, aunque finalmente la historia los reunió románticamente (hubo hasta un bebé), poco y nada de besos hubo. Incluso el esperando lanzamiento de la primera película sobre la serie incluyó una escena tipo gag en donde los protagonistas estaban por besarse y, zas, a ella la pica un abeja que la deja medio muerta (medio congelada, para ser más precisos). Y hubo que seguir esperando.  

¿Por qué los besos ahora? La clave: se está preparando el retorno de la serie. Por eso son muchos los que especulan con que poco hubo de improvisado en el beso. Y mucho de marketing. Pero a los fans, poco les importa. Ya lograron la postal que, por tanto tiempo, le reclamaron al creador de la serie Chris Carter.

La cadena Fox anunció su programación para la temporada 2015/16 y confirmó que el domingo 24 de enero, a las 22, debutará la nueva temporada de los ya clásicos “X-files”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo