sec-juego

Messi y Ronaldo se disputan el Balón de Oro en Twitter

Ronaldo recibe más apoyo en Madrid y Messi en Barcelona. 

Un estudio de redes sociales indicó que los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo empatan en las preferencias de los usuarios para obtener el Balón de Oro 2014 que entregará la FIFA el próximo lunes 12 en Zúrich, Suiza.

El informe de la empresa Sentisis, que evaluó las menciones en Twitter de los tres finalistas, Messi, Ronaldo y el arquero alemán Manuel Neuer, arrojó que entre el argentino y el portugués suman el 78,36 por ciento de las referencias.

El reporte analiza las 107.474 veces que fueron mencionados los candidatos en la red social de microblogging entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, según revela el estudio citado por la agencia EFE.

La mayoría de las menciones se produjeron en España (44,20 por ciento), Argentina (11,50), México (10,31), Venezuela (10,24) y Colombia (6,44), que totalizan poco más del 80 por ciento.

Debido a la ubicación de la muestra, Messi y Ronaldo monopolizan la conversación: Ronaldo recibe más apoyo en Madrid y Messi en Barcelona. 

En tanto, los tuiteros hablan menos del alemán, pero cuando lo hacen son mayoría (51 por ciento) quienes lo valoran positivamente.

Por otra parte, Neuer escapa a la rivalidad entre Messi y Ronaldo, que se refleja en sus seguidores en las redes sociales. 
Ambos delanteros despiertan similares simpatías (a Messi lo valoran positivamente el 36 por ciento de las veces frente al 35 por ciento del portugués) y fobias.

Cuando los adeptos de Messi y Ronaldo desean un ganador, es el argentino el que recibe más apoyos (18,13 por ciento del total), aunque en términos absolutos el luso supera al rosarino en 230 menciones positivas.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo