El mes de enero se mantiene estable en cuanto a la venta de pasajes en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, y el recambio de la segunda quincena que se desarrolló este jueves no necesitó de unidades de refuerzo para satisfacer la demanda veraniega de los rosarinos. Los lugares más solicitados para visitar, según datos oficiales, son la costa atlántica y las sierras cordobesas. Previsible.

“El mejor año para la terminal fue el 2013. Ni esta temporada ni el año pasado lo superaron”, comparó Orlando Debiasi, presidente del directorio de Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, en diálogo con rosarioplus.com. Lo dijo mientras recordaba esa temporada en la que se llegaron a completar 1.150 colectivos en los días de recambio quincenal.

Sobre el inicio del 2015, el ex concejal remarcó que “es una temporada buena, pero no de las mejores”. Alrededor de mil micros diarios llevan y traen pasajeros a la estación de Santa Fe y Cafferata.

Según el funcionario municipal, los pasajeros han cambiado la forma de vacacionar, fragmentando el descanso en periodos de siete o diez días. “No se amontonan como antes, ahora la gente, por los feriados largos, se toma menos días y viaja en cualquier fecha”, observó Debiasi.

Hasta ahora, los mejores días de venta para las empresas de transporte de larga distancia han sido los dos primeros del año. Se espera que la tendencia se repita en el próximo fin de semana largo de febrero, cuando se celebre el carnaval.