sec-juego

La punta le sienta bien al Canaya

El rendimiento del equipo entusiasmó a Coudet, quien podría sostener la formación para enfrentar a Estudiantes. Duro informe del árbitro que expulsó al DT. 


A diferencia de lo que viene sucediendo desde que comenzó el torneo, y de cara al partido del próximo viernes ante Estudiantes en La Plata, Eduardo Coudet podría mantener un once inicial de fecha a fecha. Esta sensación, se sustenta, principalmente, en el buen rendimiento que mostró el equipo, uno de los líderes del torneo, en el triunfo ante San Martín de San Juan. Pero además, el Chacho no tendría demasiadas opciones a mano como para buscar otras variantes.

Es cierto que todavía no hubo indicios claros de lo que tiene en mente Coudet respecto del armado del equipo para visitar el próximo viernes al Pincha por la décima fecha del torneo. Tan cierto como que, sin lesionados ni suspendidos entre los que jugaron de movida ante el Santo, el Chacho debe sentir la tentación de repetir los once.

Hasta ahora, de fecha a fecha, el técnico auriazul realizó 20 variantes. Y menos de la mitad de ellas fueron de carácter obligado. Sin embargo, en la antesala del juego frente a Estudiantes, parece difícil que haya retoques. 

Y si bien hay futbolistas que Coudet considera importantes, que hoy están fuera de la formación inicial, ninguno de ellos estaría para jugar desde el arranque. En este grupo aparecen el volante José Luis Fernández, que se repone de un desgarro; y Pablo Álvarez, quien hoy se reintegraría a los entrenamientos después de estar alejado por algo más de un mes por cuestiones de índole familiar. 

Además, Gustavo Colman, de buena participación en el cierre del cotejo ante los sanjuaninos, tampoco estaría para empezar como titular. El volante reapareció el último sábado, tras dejar atrás una lesión muscular. Y Coudet optaría por llevarlo de a poco para que se ponga a punto en lo futbolístico.

Trucco, duro contra Coudet
El árbitro Silvio Trucco presentó ayer en AFA el informe por la expulsión de Eduardo Coudet. Y, según trascendió, el juez fue “muy severo” con el DT auriazul. De todos modos, al Chacho no le corresponderían más de cuatro fechas de sanción. De ser así, el técnico de Central no tendrá inconvenientes para seguir ocupando su lugar en el banco. Aunque el club tendrá que pagar una multa a modo de compensación.

De todos modos, el Tribunal de Disciplina de AFA recibió el informe de Trucco recién ayer. Ahora tendrá que evaluar el caso. Y recién el jueves se conocerá el fallo y la pena que pesará sobre Coudet.
En el informe de Trucco, figura que Coudet fue expulsado por protestar fallos. Pero la situación del Chacho se agrava por dos cuestiones que también figuran en el escrito: insultó al juez cuando dejaba la cancha y, además, ingresó al campo de juego a festejar el último gol estando expulsado.

Más allá de la situación, el Chacho no recibiría más de cuatro fechas de sanción. Pero su comportamiento dentro de la cancha durante los próximos 90 días tendrá que ser ejemplar. De lo contrario, en caso de ser expulsado nuevamente, contará como reincidencia. Así, la nueva sanción seguramente estará por encima de las 4 fechas. Y, en ese caso el DT no podrá cumplir con su función desde el banco.

Echenique o Pitana
Hoy se sabrá quién arbitrará el partido de la décima fecha entre Estudiantes de La Plata y Rosario Central. Y ayer se conocieron los candidatos para impartir justicia en ese juego, que se disputará el próximo viernes desde las 21.10 en el estadio Único. 

Los que participarán del sorteo serán Fernando Echenique y Néstor Pitana. Echenique no lo arbitra desde el torneo pasado, en la fecha 13, cuando el Canalla perdió con Belgrano en Córdoba (1 a 0). 
Mientras que Pitana ya lo dirigió en este campeonato, fue en el debut ante Racing en Avellaneda, con victoria auriazul (1 a 0).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo