sec-corbata

La municipalidad realizó unas 60 actas por venta de alcohol

Debido a los comicios en Santa Fe, la venta de alcohol quedó prohibida este sábado a partir de las 20 (se inició 12 horas antes de la elección prevista a las 8 y se extiende hasta las 21 de este domingo) por lo que, personal de las áreas de control municipales realizaron múltiples controles en bares, restaurantes y kioscos de las zonas más frecuentadas de la ciudad. 

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana labró un total de 60 actas de infracción a la veda electoral que rige por las elecciones Primarias que tienen lugar este domingo en la provincia de Santa Fe. Fueron elevadas contra comercios que, a pesar de la prohibición, vendían bebidas con alcohol.

Hay que señalar que 21 de las sanciones fueron realizadas en locales ubicados en la zona de bulevar Oroño y el barrio Pichincha. También recibieron notificaciones bares el centro de la ciudad y de la zona de la ribera.

Por otro lado, un taxista fue detenido por conducir alcoholizado. El chafer fue detectado por efectivos policiales debido a la alta velocidad con la que manejaba. Personal de la Dirección General de Tránsito le realizó un test de alcoholemia que dio 2,60. Anoche, un total de 13 vehículos fueron remitidos al corralón por distintas faltas.

De acuerdo a las precisiones brindadas por Seghezzo, este sábado a las 2, efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe detectaron en Provincia Unidas y Vélez Sarfield, el paso de un taxi (RA 2419) a alta velocidad. “El taxista fue detenido por conducción indebida por la Policía. Se dio aviso al 147 y a la Dirección General de Tránsito y se le practicó un test de alcoholemia dando como resultado una graduación de 2,60 gramos”, señaló.

“Afortunadamente pudimos advertir, en un trabajo conjunto del Estado, a este chofer que manejaba bajo efectos del alcohol y así impedimos que prosiga prestando un servicio”, destacó. “Pudimos prevenir y garantizar así seguridad al conductor, a posibles pasajeros y al resto de los actores del tránsito urbano”, observó.

En tanto, personal de la Secretaría junto a la Policía llevaron adelante extensos operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad, durante la noche de ayer y esta madrugada, en el marco de la denominada veda electoral. “Se efectuaron 119 controles a vehículos con el saldo de 13 remisiones, 8 por alcohol y el resto por faltas en la documentación exigida para la circulación”, precisó.

Los traslados al corralón de anoche se suman a los 38 efectuados durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. En esta oportunidad, fueron 33 los autos y motos que resultaron sancionados tras comprobarse que sus conductores manejaban con grados de alcohol en sangre no permitidos.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo