La fiesta patria se viene con pastelitos, milonga y autos antiguos

Este jueves se celebra el Día de la Independencia. Y habrá un poco de todo para festejar: desde propuestas musicales a gastronómicas, pasando por autos antiguos y ferias. En todos los casos, la entrada es libre y gratuita.

Con chocolate, pastelitos y torta asada, el día comenzará a las 9.15 h, en el Monumento a la Bandera, donde se realizará el izamiento del mástil mayor con la presencia de la Intendenta y la presentación de una banda de chamamé.

Desde las 11, en el Parque de la Independencia, tendrá lugar el 12º edición de la  Exposición Nacional Multimarca de Automóviles y Motos Antiguos, Clásicos y Contemporáneos, organizada por la Federación de Automóviles Contemporáneos de Rosario Argentina (Facra) y la Secretaría de Cultura y Educación municipal. La ceremonia inaugural estará a cargo de la Banda Infanto Juvenil del CMD Sur, y habrá shows de música y humor.

A las 14, a pocos metros, en la explanada del Museo Castagnino (Oroño y Pellegrini), habrá Gran Milonga y Baile Popular con la presentación de la orquesta La Trifulca; los bailarines Colo Benítez y María Muñoz; la clase abierta de baile con Lucho Ratti y Florencia Albano, y el DJ Lucho Ratti. La actividad contará con servicio de bufé con locro y empanadas.

A la misma hora, pero en el Parque Alem (Nansen y paseo Ribereño), se realizará la 5º Mateada y Peña El Alem, con la participación de Las Serenateras Del Alem, Leo Pereyra y La Comarca, el Ensamble de Guitarras coordinado por Ramiro Rivero y el grupo de danzas folclóricas El Alem, con Ayelen Toro, Yasmin Pederzini y Santiago Buzzi. Habrá bufé a cargo de Economía Solidaria. No se suspende por mal tiempo.

Finalmente, a las 14.30, en Parque Yrigoyen (27 de Febrero y Buenos Aires), se realizará el Gran Encuentro Folclórico y Pericón Nacional, donde se presentarán Zapatea Lechuza; Ego Rubinich y los Santa Fe, y El Rejunte. El cierre estará a cargo de muchas de las agrupaciones de danza folclórica del Distrito Sur quienes, conjuntamente, realizarán el baile del Pericón Nacional. Estará presente la Feria de Emprendedores con puestos de productos regionales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo