Cuando comenzaba la temporada, Jonás Aguirre corría desde atrás pero todo cambió. Hoy es titular en el esquema de Coudet y Marco Ruben suele alimentarse de sus centros para generar peligro. Tras el golazo ante River y en la previa del choque con Aldosivi, el volante se ilusiona con “dar pelea hasta el final”.

“Arrancar de abajo fue duro para mí, pero me lo tomé como que tenía que mejorar, con calma”, recordó el mediocampista por izquierda sobre los primeros meses del año. “Creo que todo me sirvió para darme cuenta de que tenía que hacer las cosas de otra manera”, admitió.

Para Aguirre fue fundamental trabajar junto a Coudet. “Me sigue enseñando muchísimas cosas”, dijo sobre el DT. “He mejorado en estar tranquilo a la hora de tomar decisiones”, amplió.

Aunque está lejos de ser un goleador el pasado viernes se despachó con un magnífico tanto y sabe que su trabajo es alimentar a los delanteros. En Marco Ruben, Jonás encontró un socio y también lo agradece: “Me habla continuamente y me pide que levante la cabeza”.

Sobre lo que viene, el choque ante Aldosivi por el Campeonato de Primera División, Aguirre tiró: “Si le ganamos a River le podemos ganar a cualquier equipo. Vamos a dar pelea hasta el final”.