El gerente de Explotación de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Lorenzo Blas, señaló que las fallas del servicio eléctrico en la ciudad afecta hasta esta tarde al 2 por ciento de la cantidad de suministros que la distribuidora abastece en la ciudad de Rosario, lo que en números concretos serían unos 7.000 usuarios.  Y evaluó que la lluvia caída contribuyó a refrescar el clima –y por lo tanto, el consumo–, lo que lo llevó a aseverar: “Vamos achicando la brecha de los reclamos pendientes".

“Lo digo en este contexto para dar cuenta de la dimensión dentro de lo que es la red en Rosario, aunque nos preocupa que haya un solo cliente sin servicio”, cotejó el funcionario y destacó que en lo habitual la EPE trabaja con cuatro cuadrillas, mientras que en estas horas críticas han triplicado el personal y aumentado la dotación a 12 cuadrillas durante 24 horas.

Blas afirmó que los cortes de servicio registrados este miércoles por la mañana “serán resueltos durante la jornada”, pero admitió: “No puedo asegurar que podamos restablecer el servicio a los usuarios que hayan ingresado el reclamo en la tarde, y también los inconvenientes en la red de baja tensión de la mañana”, se sinceró.

El malestar de los usuarios se hizo escuchar a través de los medios. En algunos casos, como en los barrios Acindar, Belgrano y Martin hubo sectores sin energía desde el martes a la tarde.

Blas apeló al contexto y subrayó: “Fue récord histórico, superamos la misma altura del enero de año pasado. Inclusive hubo problemas a nivel nacional en el norte de Santa Fe en el transporte de energía. o sea que hubo un inconveniente grande”, dijo.