sec-reposera

El ranking de los tragos más pedidos de la noche rosarina

Enterate cuales son los cócteles más pedidos y conocé la cultura bartender que hay en la ciudad

El rosarino es cervecero, eso es casi una máxima local. Pero hace algunos años, la coctelería logró encontrar su lugar y estar en un momento “óptimo”. Los tragos se piden cada vez más y hasta le estarían ganado al fernet. Enterate cuales son los cócteles más pedidos y conocé la cultura bartender que hay en la ciudad.

La revista Bar and drinks, único medio especializado de toda América latina, con 15 años de trayectoria, eligió este año a tres bartenders rosarinos como los mejores de Santa Fe. El ganador de la terna fue Mario Verbena, acompañado por Pablo Pastinante y Sebastián Teves. 

Teves es barmanager en El Diablito Bar y un apasionado por la coctelería. “Cuando arranque hacía tragos de cara dura, no sabía mucho”, confesó el rosarino en comunicación con Rosarioplus.com. En 2007 comenzó a dar clases de coctelería en la E.S.A.C. (Escuela Superior de Arte Culinario) hasta 2013. Trabajó de 2005 a 2009 en el restobar Puerto del aire, en las discos Blue Velvet y Legend´s en 2010 y 2011. Además, forma parte del grupo Rosario Bartenders y de Cultura Bartender, marco en el cual ofrece charlas y programa eventos para difundir su profesión.

En cuanto a las bebidas más consumidas en la noche rosarina, Sebastián afirmó que la coctelería está en un momento “óptimo” aunque reconoció: “No le vamos a ganar a la cerveza, pero por lo menos le estamos ganando al fernet”.

El turismo extranjero en la ciudad exige un mayor conocimiento de los tragos que se toman en otros países. “Si viene un europeo y te pide un cóctel que se toma allá, tenés que saber como se hace. Sino preguntarle o buscarlo en internet, todo se aprende”, señaló Teves.

”En Rosario hace algunos años eramos 15 y ahora somos 60. En Santa Fe son 300, y se consume más”, manifestó el barmanager de El Diablito Bar, quien se animó a armar una lista de tragos “más pedidos” por los locales. 

Ranking de tragos

  1. Negroni (Gin, Campari, Martini Rosso y una rodaja de naranja).
  2. Mojito (Ron blanco, limón, azúcar, menta y agua con gas).
  3. Campari orange (Campari y jugo de naranja).
  4. Americano (Vermut dulce, Campari y agua con gas).
  5. Manhattan (Bourbon, vermut rosso, angostura, cereza). 
  6. Coctelería de autor.

Trago recomendado por Sebastián Teves: Old fashioned (Angostura , azúcar, cerezas, rodaja de naranja, bourbon).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo