sec-reposera

"El cuerpo no resiste tantas buenas noticias"

El director de “Relatos salvajes” se mostró sorprendido "por la enorme respuesta de la audiencia" y contento por la nominación en Hollywood

Damián Szifrón está feliz. El realizador celebró que la película argentina "Relatos Salvajes" esté nominada al premio Óscar en la categoría de mejor film de habla no inglesa y aseguró que "el cuerpo no resiste tantas buenas noticias".

"Me puso muy, muy feliz la nominación y el reconocimiento", dijo a Efe Szifrón, quien afirmó que no sufrirá en la espera hasta la gala de los Óscar el próximo 22 de febrero, aunque ve inevitable pasar a formar parte de "un universo de especulación"

Durante una multitudinaria rueda de prensa que brindó junto a parte del elenco de la cinta, el director se mostró sorprendido "por la enorme respuesta de la audiencia" ante "Relatos Salvajes", que se ha convertido en la cinta más taquillera de la historia de Argentina, con más de 3,4 millones de espectadores.

Además, reconoció que la nominación supone un "espaldarazo espléndido" para la proyección de la película en los cines de Estados Unidos, donde se estrenará a final de mes.

Szifrón admitió no haber visto ninguno de los otros cuatro films que competirán contra la cinta argentina por el Óscar, pero aseguró que "cualquiera puede ganar" porque "son todas películas muy sólidas".

Por su parte, la actriz Rita Cortese destacó que tuvo "suerte de estar convocada a esta película" y señaló que "hay un trabajo muy grande de todos los integrantes".

"La película te agarra del cuello desde que empieza y te propone un viaje en una montaña rusa emocional muy potente", dijo el veterano actor Óscar Martínez.

Ricardo Darín, ausente de la rueda de prensa por su actuación en una obra de teatro en Mar del Plata, fue recordado por Szifrón, quien subrayó que el film "se agranda en magnitud" con su interpretación del ingeniero "Bombita".

"Es un placer trabajar con él, es una persona extraordinaria y además trae suerte", agregó el director sobre el multipremiado actor, que ha protagonizado las últimas tres películas argentinas que llegaron a una nominación al Óscar.

En declaraciones a Efe, Szifrón agradeció también el respaldo de Agustín y Pedro Almodóvar, coproductores de "Relatos Salvajes" con El Deseo, e indicó que "la confianza que depositaron en el proyecto fue espectacular".

"Relatos salvajes", una antología de seis historias sobre personajes que pierden el control, fue nominada el jueves pasado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para competir en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

En un paralelismo con la temática de la película y consultado sobre aquello que a él le rebela, el director respondió que "el abuso de poder, el abuso de autoridad, la arrogancia y la prepotencia".

En la gala que se realizará el próximo 22 de febrero en Los Ángeles, la cinta argentina competirá contra "Ida" (Polonia), "Leviathan" (Rusia), "Tangerines" (Estonia) y "Timbuktu" (Mauritania).

La película, vista por más de 3,4 millones de espectadores en Argentina, fue estrenada en el país suramericano en agosto de 2014 y todavía continúa en cartel en algunas salas.

Con "Relatos Salvajes" son siete las cintas argentinas nominadas a los Óscar como mejor filme de habla no inglesa, después de "La Tregua" (1974), "Camila" (1984), "La historia oficial" (1985), "Tango" (1998); "El Hijo de la Novia" (2001) y "El secreto de sus ojos" (2009).

"La historia oficial" en 1985 y "El secreto de sus ojos" en 2010 fueron las dos películas argentinas que ya lograron alzar la estatuilla.

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo