Otros siente policías de la Unidad Regional I pasaron a disponibilidad por el caso del camión con marihuana encontrado en Arroyo Leyes. Se suman a los tres anteriores, que entre noviembre y diciembre fueron separados de la fuerza.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que la Jefatura Provincial de la Policía dispuso el pase a disponibilidad de otros siete efectivos de la Unidad Regional I, departamento La Capital, por el caso del camión con 1.600 kilogramos de marihuana hallado en Arroyo Leyes la madrugada del 2 de noviembre del año pasado.

La medida se tomó a partir del momento en que el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe llamó a prestar declaración indagatoria a los efectivos como consecuencia de la investigación que continúa.

 El pase a disponibilidad implica una medida provisoria, mientras se desarrolla la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo. Además, esta situación precautoria respecto de estos agentes obliga a que los mismos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales.