Critican los drones oficiales por no estar habilitados

El gobierno provincial realizaba este viernes al mediodía un acto de entrega de diferentes elementos a la Policía de Santa Fe: un camión hidrante antidisturbios, 50 automóviles para la fuerza policial y dos drones. Y con la incorporación de estos últimos vehículos aéreos no tripulados, que se suman a otros dos que ya tiene la fuerza y se utilizan para operaciones de seguridad pública vinculadas mayormente con tareas de prevención e investigación, volvió a generarse polémica. 

“Los dos vehículos aéreos no tripulados (drones) forman parte de un grupo de cuatro unidades adquiridas por la provincia a través del Decreto Nº 752/2015, a la empresa CTS Sistemas por un monto total de $836.000”, detalló el gobierno provincial en un comunicado.

“Dicho importe incluye las cuatro unidades en cuestión, más las cámaras térmicas que se le incorporan a las mismas (y que permiten una visión nocturna), así como también el mantenimiento bimestral de los equipos por parte de personal especializado de la empresa”, se aclaró.

“Estos vehículos cuentan, entre otra funciones, con un estabilizador de cámara de 3 ejes y control de zoom desde tierra, auto despegue, auto aterrizaje y vuelo guiado por GPS comandado desde tierra”, plantearon.

Pero según denunció el diputado provincial Eduardo Toniolli, los drones no pueden funcionar porque no tienen habilitación. 

Estos fueron los tuits que, rápido de reflejos, publicó durante el acto el secretario general del PJ Rosario, además precandidato a concejal:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo