El DT de Rosario Central no descansa ni en el Día del Padre. Quiere aprovechar al máximo el receso por la Copa América y no sólo en los entrenamientos, sino también en el sondeo de posibles refuerzos. Se reunió este fin de semana con el volante ofensivo de San Lorenzo Pablo Barrientos en Buenos Aires para ofrecerle jugar en su equipo.

El volante chubutense, de 30 años, quien jugó en Catania de Italia y es suplente en San Lorenzo, es uno de los jugadores elegidos por el "Chacho" Coudet para reforzar el ataque, puesto en el que también gestiona la incorporación del delantero de Olympiakos de Grecia, Franco Jara, aunque su elevada cotización lo torna casi inalcanzable para las arcas del club de Arroyito.

"El ´Chacho´ tomó un café en Buenos Aires con Barrientos este fin de semana y le ofreció jugar en Central", confirmó acerca del encuentro un vocero auriazul a la agencia Télam.
En tanto, el defensor Javier Pinola llegaba este lunes a Rosario desde Alemania. Luego se reuniría con los dirigentes centralistas para acordar su incorporación a préstamo por un año, aunque los directivos auriazules le ofrecerán un vínculo por un año y medio, según anticipó un portavoz "canalla".
Pinola, un defensor zurdo bonaerense de 32 años, quien jugó casi diez años en el Club Nüremberg de Alemania, será el primer refuerzo de Central en este libro de pases y será presentado mañana, martes, a la prensa.

El plantel profesional auriazul intensifica esta semana sus trabajos de pretemporada, en doble turno, a las órdenes del "Chacho" Coudet y del profesor Ernesto Colman, en el country de Arroyo Seco.