El ex presidente de Federación Agraria Eduardo Buzzi formalizó su lanzamiento como precandidato a gobernador por el Frente Renovador en un acto realizado en el centro de convenciones Puerto Norte, adonde se presentó como la opción “distinta y superadora” a las del Frente Progresista, el justicialismo y Unión Pro. “Somos la verdadera oposición al kirchnerismo, y en Santa Fe representamos la opción de cambio real ante el neoliberalismo que significa el Pro con Miguel Del Sel, y el socialismo que ya está desgastado”, lanzó el ex chacarero.

Buzzi llamó a “reflexionar respecto del presente con el fin de plantear una alternativa política seria y contundente”, cuando exhortó a sus equipos de trabajo a organizarse en distritos y operar en territorio con la problemática y las demandas de cada región. Les asignó a cada grupo un tiempo de debate, al cabo del cual hizo leer a cada uno los diagnósticos, conclusiones y propuestas, tal como acostumbraba a realizar en los talleres que organizaba cuando presidía Federación Agraria.

A modo de cierre de la jornada, el precandidato proyectó un video y concluyó con un mensaje a los santafesinos, invitando a la ciudadanía, “a formar parte de esta nueva etapa, insistiendo en la necesidad de cambiar la actualidad provincial y de formar parte de un proyecto nacional estable y equilibrado”, declaró.