sec-juego

Bernardi y la tarea de depurar el plantel

Newell's presentará formalmente este mediodía a Roberto Sensini y Lucas Bernardi, quienes en su calidad de director general de fútbol y entrenador del primer equipo tienen el desafío y la responsabilidad de devolverle al equipo el protagonismo perdido. Y eso se intentará desde las decisiones que ambos tomen en este tiempo. Si bien es cierto que hoy mantendrán el primer contacto con la prensa, a las 13 en el Marcelo Bielsa, Sensini y Bernardi se encuentran trabajando desde la semana pasada en el armado del nuevo plantel profesional.

La idea, por ejemplo, es apuntalar al equipo con la llegada de refuerzos de jerarquía. Newell's tiene tres cupos liberados, aunque todo hace suponer que sólo se usarán dos para conseguir un marcador central y un volante mixto. Los nombres apuntados (Santiago Vergini para la zaga; Fernando Belluschi y Mauro Formica para el mediocampo) no son de fácil resolución, pero en el Parque Independencia insistirán en sus llegadas. De igual manera ya manejan alternativas.

Otra decisión que deberán tomar en conjunto es la depuración del plantel. Ya trascendió que Sebastián Martínez y Juan Neira no serán considerados, algo que no sorprende porque han tenido escaso rodaje en este semestre. Todo lo contrario a lo que sucedió con Nicolás Castro, recuperado por Américo Gallego pero sin lugar en el plantel que dirigirá Bernardi. Y tampoco serán considerados algunos juveniles del club que prácticamente no han tenido chances en el último tiempo. La idea de achicar el plantel también permitirá la inserción de otros valores de la cantera cuya llegada a primera se ha visto demorada y que ahora, al parecer, tendrán mejores oportunidades.

Sensini y Bernardi cargan sobre sus espaldas la obligación de achicar el margen de error en las decisiones y lograr así la recuperación de un equipo que en el último tiempo sólo ha sumado decepciones deportivas.
 
Ya volvieron
Aunque el plantel regresará a los entrenamientos mañana en el complejo Bella Vista, Leandro Fernández y Diego Mateo ya comenzaron con algunas tareas en el gimnasio que la Lepra posee en ese predio en zona oeste. Tanto el defensor como el mediocampista apuraron su regreso con la idea de aprovechar estos dos días y ganar algo de tiempo. Desde mañana, ambos estarán a disposición de Bernardi.

Cambio en reserva
Juan Pablo Vojvoda, quien venía trabajando en novena división, será el nuevo entrenador de reserva, cargo que dejará vacante Ricardo Johansen al finalizar en pocos días su vínculo con la institución. Vojvoda, ex jugador de la institución, fue mencionado como uno de los posibles ayudantes de Gabriel Heinze en Godoy Cruz, pero finalmente se quedará en el Parque de la Independencia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo