sec-reposera

Baires, Mendoza y La Pampa: destinos para “Abrazos de Agua”

 

 

“Fue y es increíble. Haber visto el Cine El Cairo repleto de gente, sentada en sus butacas, en el piso, parada en los pasillos, atrás, para poder ver el estreno, y saber que afuera había más gente esperando para verla fue sorprendente. A partir de ahí, a cada lado en donde estuvimos pasó algo parecido, maravilloso. Y aún falta mucho por recorrer”, así recuerda Patricio Huerga, el mentor de los Tiburones del Paraná, el estreno de Abrazos de agua, la película, el documental que narra la epopeya del cruce a nado del río Uruguay que realizaron con el grupo de natación integrado por jóvenes con discapacidad.

Y Huerga tiene razón. Porque luego de su estreno en el El Cairo de Rosario en octubre del 2014 -y de haber recorrido distintas ciudades de Argentina y Uruguay- la película que forma parte del proyecto transmedia que narra la historia del grupo de nadadores llega por primera vez a Buenos Aires, Mendoza y La Pampa.

 

 

Buenos Aires, ciudad tiburona

En Buenos Aires la proyección será el jueves 18 de junio a las 16 horas en el salón auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en Rivadavia 1841, primer subsuelo, en el marco del Ciclo Cultural para la Inclusión.

 

La proyección tiene como correlato dos hitos del 2014, por un lado la distinción que el grupo recibió el año pasado en manos del presidente de la cámara baja Julián Domínguez, quien los honró con el premio Néstor Kirchner por fomentar actividades deportivas para personas con discapacidad. En tanto, el proyecto “Abrazos de agua”, fue declarado de interés por Diputados por una proyecto presentado por el rosarino Pablo Javkin. Quienes se acerquen, vale decir que la entrada es libre y gratuita.

Tiburones del Atuel

En la provincia de Mendoza se harán dos presentaciones en la ciudad de General Alvear, también el jueves 18. La organización de esta presentación está en manos de los Tiburones del Atuel, grupo inspirado en el proyecto que nació en Arroyo Seco. Además,  se presentará el libro: “Discapacidad: derechos Humanos e Inclusión”, escrito por Patricio Huerga quien asistirá al evento.

 

También en La Pampa

APeMu, Asociación para Personas con Multidiscapacidad de Realicó, provincia de La Pampa organiza una “Capacitación General e Integral de los Derechos de las Personas con Diversas Discapacidades”, en el Tercer Encuentro por la Inclusión y el Primer Encuentro de jóvenes de varias provincias que se realizará el 28 de junio. Entre ellos estará Gonzalo Blazco de Tiburones del Paraná que presentará: “Abrazos de Agua, la película”. Gonzalo es el narrador del documental. 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo