Rosario Central continúa con la preparación de cara al reinicio del torneo. De no mediar imponderables, los auriazules afrontarán su partido el próximo domingo ante Godoy Cruz de Mendoza en el Gigante. El encuentro, correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo de primera división, sufrió ayer una modificación de horario y se adelantó para las 19.10 (en un principio había sido programado a las 21.10).

Para ese compromiso, que será arbitrado por Diego Abal y televisado por la TV Pública, Paolo Montero espera saber si podrá contar con dos futbolistas que llevan más de dos semanas recuperándose de distintas dolencias musculares. Son los casos de José Luis Fernández y Gustavo Colman. En caso de que ambos lleguen okey al fin de semana, es Fernández quien cuanta con mayores chances de aparecer entre los titulares que se medirán ante los tombinos. Y Colman podría integrar el banco.

Mientras espera por la evolución de estos futbolistas, Montero tiene en mente un probable once para enfrentar a Godoy Cruz. ¿Los nombres? Los mismos que hubieran estado en cancha el viernes de la semana pasada, cuando el paro de futbolistas profesionales generó la suspensión de la fecha: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

En cuanto a la situación de Fernández, respondió en el ensayo de este martes a la exigencia física que fue sometido. Y si este miércoles sucede lo mismo, quedará a la orden del DT canalla, quien recién entonces decidirá si lo arriesga. Si Montero apuesta por la vuelta de Fernández, es el Loncho Ferrari el candidato a dejar la alineación titular. De ser así, Fernández se ubicaría en su posición habitual, volante por izquierda, y Pachi Carrizo pasaría a jugar sobre la banda derecha.

Los auriazules entrenarán este miércoles por la tarde desde las 18, en el country de Arroyo Seco.