El Concejo definirá este martes el futuro del megaproyecto privado de la constructora Lattuca que busca edificar tres torres de gran altura, un paseo comercial y cocheras subterráneas en el microcentro de la ciudad. La semana pasada, obtuvo una modificación clave y ahora se encamina a su aprobación.

Los integrantes de las comisiones de Ecología, Planeamiento y Gobierno, se reunirán de manera conjunta este martes al mediodía para evaluar los distintos expedientes que fueron elaborados durante este tiempo con el objetivo de darle tratamiento este jueves, en lo que será la última sesión antes del receso invernal.

Recientemente, la Comisión de Ecología aprobó la modificación de la altura del edificio de oficinas proyectado para calle Corrientes de 88 metros que finalmente se habilitó a 70 metros, es decir, unos 20 pisos. En tanto, las torres habitacionales de calle Paraguay serán de 66 metros y un poco más baja la de Rioja, para ser equilibrada con el resto de la altura.

Por otra parte, en dicha ocasión se acordó que la compensación por parte de los desarrolladores en función del megaproyecto será la construcción de 45 viviendas sociales en Villa Banana, según lo solicitó el Servicio Público de la Vivienda Municipal.

Voces en contra

En tanto, cabe señalar que existe una contrapropuesta ingresada en el mes de marzo al Concejo por vecinos de la zona para reformular el proyecto, pero nunca fue considerada. La misma proponía reducir las alturas de las torres y la cantidad de metros cuadrados a autorizar, a fin de disminuir los impactos y de armonizar el desarrollo con los criterios urbanísticos existentes.

Por su parte, la concejala Celeste Lepratti advirtió “irregularidades en el Estudio de Prefactibilidad Ambiental (refutado incluso por el Ingeniero Ambiental Federico Miyara) que tampoco han sido tenidas en cuenta”. “Los cambios son realmente mínimos. El tema de fondo sigue siendo, qué sectores mandan y deciden por encima de un crecimiento sostenible y equilibrado de la ciudad”, agregó al respecto.