El megaproyecto privado de la constructora Lattuca que busca construir tres edificios de gran altura, un paseo comercial y cocheras subterráneas en el microcentro de la ciudad (Córdoba, Corrientes, Paraguay y Rioja) obtuvo una modificación clave en la Comisión de Ecología del Concejo municipal y se encaminó su aprobación definitiva.

Sin tratamiento el año pasado y dormido en la campaña durante este 2019, el proyecto finalmente se encauzó y ahora solo resta una revisión de un plenario de la comisión mencionada,  Planeamiento y Gobierno, lo que permitirá que llegue al recinto. Allí tiene todos los números de aprobarla.

La clave fue la modificación de altura del edificio de oficinas proyectado para calle Corrientes de 88 metros que finalmente se habilitó a 70 metros, es decir, unos 20 pisos. En tanto las torres habitacionales de calle Paraguay será de 66 metros y un poco más baja la de Rioja, para ser equilibrada con el resto de la altura.

Por otra parte la compensación por parte de los desarrolladores en función del megaproyecto se acordó que sean 45 viviendas sociales en Villa Banana según lo solicitó el Servicio Público de la Vivienda Municipal.

“No se puede demorar más. Un año en el Concejo y más de dos de proyecto. Hay que decidirlo  por sí o por no. Si en estos momentos de malaria no podemos decir sí o no…”, opinó Osvaldo Miatello quien tuvo la llave en la comisión de Ecología que preside.

“Toda intervención del hombre tiene efecto sobre la naturaleza, pero debemos privilegiar un equilibrio donde la generación de trabajo y construcción es importante”, consideró Miatello. El desarrollo de Lattuca es un convenio urbanístico acordado con la Municipalidad que generaría 450 empleos directos.