El megaproyecto privado de la constructora Lattuca que busca levantar tres edificios de gran altura, un paseo comercial y cocheras subterráneas en el microcentro de la ciudad (Córdoba, Corrientes, Paraguay y Rioja) está a un paso de ser aprobado en el Concejo cuando este jueves la mayoría de los ediles levanten a mano a favor de la construcción.

Sin tratamiento el año pasado y dormido en la campaña durante este 2019, el proyecto finalmente se encauzó este martes la revisión de un plenario de la comisión de Ecología,  Planeamiento y Gobierno, le dieron el aval para tratarlo este jueves en el recinto.

Allí tiene todos los números de aprobarla. Es que 17 de los 28 concejales votarían a favor. Se trata del interbloque del Frente Progresista de siete concejales, Cambiemos con nueve, y el apoyo del justicialista Osvaldo Miatello, quien fue clave para destrabar el proyecto en la comisión de Ecología.

El resto del justicialismo y kirchnerismo, que suman seis votos, ya adelantaron su rechazo, que sumará a Celeste Lepratti, y los cuatro ediles de Ciudad Futura, la fuerza que más crítico se mostró.

"Parecería que están los votos para aprobarlo pero siempre debe esperarse. Lo cierto es que hoy se debe terminar este debate", explicó Miatello. 

"Lo que se hizo fue bajar unos metros la altura y sumarle esos mismos metros en mayor edificabilidad hacia los laterales. El proyecto sigue siendo el mismo: un negocio que solo sirve para maximizar la ganancia de un empresario por sobre el resto", se quejó Juan Monteverde de Ciudad Futura.

La obra contempla la instalación de una cochera subterránea de cuatro niveles, tres torres de departamentos, locales comerciales, cesión de espacio para uso público y compensación al Fondo Municipal de Tierras. Todo esto en una de las manzanas más cotizadas de la ciudad, la que se encuentra rodeada por las calles Rioja, Paraguay, Córdoba y Corrientes, donde actualmente funciona una enorme playa de estacionamiento.

El empresario Aldo Lattuca dijo que el estudio de factibilidad se hizo hace unos años y debería reverse sobre todo porque las variables económicas variaron.