A partir de este fin de semana estarán habilitadas en la ciudad las mudanzas para vivienda o locales comerciales que tengan la necesidad de cambiar de domicilio por distintas circunstancias. Podrán realizarse sábados y domingos en dos bloques horarios distintos (de 8 a 13 y de 15 a 19), con autorización previa del municipio.

Los interesados deberán ingresar en rosario.gob.ar y completar el formulario para mudanzas con datos personales, origen y destino, datos del flete, y seleccionar la fecha y rango horario deseado para el traslado. Una vez realizado el trámite se enviará por correo electrónico la autorización.

Por otro lado, se habilitó la actividad de las inmobiliarias, que podrán abrir todos los días de 13 a 19 (sólo los titulares y sin atención al público), y con atención al público los jueves de 13 a 19 y sábados de 8 a 13, siempre con turnos asignados.

Quienes necesiten asesoramiento adicional, podrán comunicarse al Centro de Asesoramiento en Alquileres al correo electrónico a hoyalquilo@rosario.gob.ar.

Cabe recordar la vigencia del Decreto Nacional N° 320/2020 que dispone entre otras medidas, la suspensión de desalojos, la prórroga de contratos y el congelamiento de precios de los alquileres, hasta el día 30 de septiembre.