Desde hace 23 años se vienen desarrollando encuentros para los tenistas más pequeños. El último de ellos fue este domingo en el club Provincial con la presencia de alrededor de 200 jugadores. 

El primer encuentro de minitenis se realizó este domingo en el club Atlético Provincial con la participación de alrededor de 200 chicos de la ciudad y la región. 

El minitenis es una modalidad de juego para los más pequeños que empiezan a dar sus primeros pasos en esta disciplina. Se desarrolla en canchas reducidas, con redes más bajas y con raquetas de menor tamaño que las habituales.

En cuanto a las pelotas que se utilizan van de acuerdo a la edad y nivel de cada chico. Son de baja compresión y hay tres tipos: roja, naranja y verde. Las primeras pican un 75 por ciento menos que las normales y son para niños entre 5 y 8 años, las que le siguen pican un 50 por ciento menos y la utilizan nenes de 8 a 9 años. Mientras que las últimas solo tienen un 25 menos de presión y son para los nenes hasta 10 años.

En esta oportunidad el que se desarrolló en Provincial fue en la modalidad de dobles, con pelota naranja y verde y el sistema de juego fue por zonas de todos contra todos. Los ganadores fueron los mejores de cada grupo.

El encuentro de etapa roja, está previsto para el 28 de mayo en el Club Sorrento en la modalidad de singles y con un sistema por tiempo de juego. “Las canchas y pelotas están adecuadas para cada edad y nivel, en un formato de competencia amigable en el que chicos pueden disfrutar de sus primeras competencias y evolucionar a través de las distintas etapas”, dijo la profesora Micaela Nadalin una de las responsables de organizar los encuentros de minitenis en la ciudad y la región. 

El programa para los más pequeños tiene 23 años de vigencia en Rosario, fue incorporado por el profesor Jorge Navarro y desde hace 10 las coordinadoras son Nadalin y María Julia Sesma.