Los futbolistas y el cuerpo técnico de Newell's Old Boys llegaron a un acuerdo con la comisión directiva del club y todos aceptaron reducir sus haberes por dos meses. No se informó el monto del descuento y el ahorro que esto significa para la entidad leprosa.

A través de un comunicado oficial, la entidad del Parque Independencia informó este viernes que "con el objetivo de poder hacerles frente a las exigencias económicas generadas por el parate del fútbol" a causa de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores del plantel profesional llegaron a un acuerdo de "forma unánime y consensuada".

"Los futbolistas y cuerpo técnico de primera división acordaron hacer una reducción de sus haberes mensuales durante los próximos dos períodos (abril y mayo), para colaborar con la economía de la institución. La dirigencia se comprometió a pagar esa diferencia en cuanto se normalice la situación", señalaron desde la institución.

"De esta forma, el club podrá seguir trabajando en la dura tarea de mantener un equilibrio económico y cumplir con los salarios de todos los empleados del club. Agradecemos al plantel y al cuerpo técnico por su importante colaboración en este momento tan complejo", concluye el comunicado.

El informe de la comisión directiva leprosa no brindó detalles sobre el porcentaje del sueldo que los jugadores resignaron.