Damián Musto no está descartado para jugar el próximo domingo ante River en el Monumental. La buena noticia para Paolo Montero llegó este lunes, cuando se conocieron los resultados del estudio de imágenes al que fue sometido el volante. Allí se detectó que el casildense no sufrió una lesión muscular. Pero sí padece una contractura en el isquitobial izquierdo. Por lo que su presencia ante los Millonarios permanece en duda.

Como contrapartida, Montero ya sabe que no podrá contar con los laterales Paulo Ferrari (quinta amarilla), Víctor Salazar (lesión muscular) y Cristian Villagra (lumbalgia). Por lo que parece una fija la continuidad de Hernán Menosse como lateral izquierdo. Y también la vuelta de José Leguizamón, quien cumplió con la fecha de sanción que debía. 

Pero el DT tendrá que trabajar en la semana para completar la defensa. Y existe la chance de que tenga que utilizar a un marcador central para cumplir esa función, como ya lo hizo con Menosse sobre la banda izquierda. ¿Seguirá Burgos? Es una posibilidad.

Los auriazules comenzarán a preparar el partido con River desde este martes, en turno matinal, en el country de Arroyo Seco.

El domingo dirige Rapallini

Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el duelo entre Millonarios y Canallas. Con 22 participaciones, este árbitro es uno de los cuatro que más encuentros controló en el campeonato, junto a Diego Abal, Patricio Loustau, y Fernando Espinoza

En el historial, Rapallini ya dirigió a los auriazules en 14 partidos de AFA, con 8 triunfos para el Canalla (6 de ellos como local y en la B Nacional), 3 empates, y 3 derrotas. El antecedente más cercano de Rapallini con Central se dio el 17 de setiembre del año pasado, cuando el equipo de Arroyito derrotó a Patronato de Paraná en el Gigante 2 a 1, por la fecha 3 de este campeonato.

En cuanto a River, lo arbitró 4 veces en el torneo, y los Millonarios ganaron todos los partidos, que casualmente se disputaron en el Monumental: Banfield (4 a 1), Vélez (3 a 0), Huracán (1 a 0) y Quilmes (2 a 0).

¿Sanción para el Canalla?

El Ministerio de Seguridad de la Nación, por medio de su área de Espectáculos Futbolísticos, requirió en la Asociación del Fútbol Argentino “una severa sanción” a Rosario Central por lo sucedido el domingo en el Gigante. Para al ministerio, la institución de Arroyito debe ser apercibida por el uso de pirotécnica, que “puso en peligro la integridad física de las personas”, y por “incitar a la violencia con banderas ofensivas y amenazantes”, en referencia a las dirigidas a los hinchas de Newell's, tras la victoria auriazul en el Clásico del domingo pasado.

El Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, fue el encargado de elevar el pedido al Tribunal de Disciplina de AFA este lunes. Y por lo que trascendió, los auriazules corren peligro de ser sancionados, tanto desde lo económico como en lo deportivo. Por eso se especula que, además del pago de una multa, los de Arroyito podrían ser obligados a jugar sin público en su próxima presentación en el Gigante.