A la segura baja de Mauro Formica para el partido de este miércoles ante Deportivo Morón seguramente se agregue otro jugador descartado: Joel Amoroso arrastra una molestia muscular por la que hoy será evaluado, pero lo más probable es que no viaje a Buenos Aires con el plantel leproso. 

Amoroso se perfilaba para ser titular, pero en la práctica de domingo sintió una molestia que lo obligó a dejar el entrenamiento. Ayer no trabajó con sus compañeros y hoy será sometido a estudios complementarios para precisar un diagnóstico y comprobar si hay lesión muscular. Por las dudas, Diego Osella dejó entrever que sea cual sea el resultado, Amoroso está más afuera que adentro. “Nos altera un poco los planes, pero arriesgarlo a una lesión mayor de cara al inicio del torneo no me parece conveniente. Esperamos por su evolución y luego tomaremos una decisión”, aclaró.

En tanto, Formica se perderá el partido al encontrarse inhabilitado por la Fifa a raíz de un reclamo que elevó Cruz Azul por el no pago del préstamo del jugador (600 mil dólares). Los actuales directivos se encuentran renegociando un plan de pagos, pero hasta ahora no hubo acuerdo con la entidad mexicana. Y hasta no se resuelva el asunto, Formica no podrá jugar oficialmente.

Así, con ambos futbolistas prácticamente afuera del choque ante Deportivo Morón, el entrenador rojinegro adelantó que Eugenio Isnaldo y Héctor Fertoli serían los eventuales reemplazantes. Así, el equipo alistaría a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Germán Voboril; Diego Mateo, Facundo Quignón; Héctor Fertoli, Maxi Rodríguez, Eugenio Isnaldo; Ignacio Scocco.

El plantel trabajará este martes en Bella Vista y luego viajará a Capital Federal para quedar concentrado de cara al choque de mañana a las 20.10 ante Deportivo Morón por la Copa Argentina, que se jugará en cancha de Lanús y será dirigido por Mario Ejarque.

Lógicamente, Mauro Matos no viajará con el plantel. El delantero fue internado ayer por un estado de shock emocional tras protagonizar un accidente en el que perdió la vida un motociclista de 24 años. El delantero leproso seguirá en observación al menos hasta hoy.